domingo, 13 de noviembre de 2011

Sendero de las 3 cascadas

Hoy domingo, como teníamos que volver a casa, no nos daba tiempo a una excursión más larga, así que decidimos darnos una vuelta por los alrededores de Cerler. Tomamos un sendero, en lo alto del pueblo, que lleva en dirección a Ardonés (que está hasta arriba de nieve). No nos iba a dar tiempo a llegar hasta ahí, así que decidimos andar un rato y, cuando se nos haga tarde, dar la vuelta.

El sendero es en subida desde el primer momento, así que pronto empezamos a ver vistas espectaculares de Cerler y la estación de esquí:




Así como del valle de Benasque y el Congosto de Ventamillo:



Un poco más arriba, hay un desvío para ir a Ardonés, pero como sabíamos que no nos iba a dar tiempo a llegar hasta ahí, decidimos tomar el otro desvío que dice que es el "Sendero de las 3 cascadas". Sin saber muy bien dónde íbamos, al rato comenzamos a oir un ruido estridente de agua, y al poco, ya se divisan de lejos las primeras cascadas:



Aunque no sale en las fotos, desde aquí se divisa bastante bien (cuando las nubes lo permiten) la parte baja de Ardonés. Y es en ese momento cuando por fin comprendí porque la gente del valle pide que la ampliación de la estación de esquí de Cerler se haga por Ardonés. Y es que hay un paquetón de nieve increible, comparado con la que hay en otros sitios. Con Ardonés, sin duda, Cerler se convertiría en una de las 2 mejores estaciones del Pirineo, ya que tendría nieve asegurada en esa zona casi toda la temporada, aparte de que sería el punto más alto esquiable de todo el Pirineo (la Tuca de Pasolobino, donde se supone que iría el telesilla, llega a los 2800 metros de altitud, un lujo para una estación pirenaica). Pero la excursión a Ardonés la dejamos para la próxima primavera/verano, cuando no haya tanta nieve, que nosotros no somos profesionales como para aventurarnos en una zona hasta arriba de nieve que no conocemos.

Así que seguimos acercándonos a las cascadas:



Y seguimos acercándonos más, hasta donde ya casi no podemos seguir caminando:



Ya es la hora de volver, así que damos la vuelta, pero antes, una última mirada a las cascadas:


Y a despedirnos de los lugareños (que en breve se irán pa'l valle, en busca de mejores temperaturas):

No hay comentarios:

Publicar un comentario