lunes, 8 de abril de 2013

Se acabó la temporada... en Cerler

Este fin de semana pasado hemos dado por terminada la temporada en Cerler, ya que la estación ha cerrado sus puertas este domingo. Y como ya he comentado en posts anteriores, ha sido la mejor temporada desde que yo esquío, con muchísima nieve y muchos días espectaculares, como se puede apreciar en este video, que es sólo una pequeña muestra:


y que corresponde a una bajada por la pista llamada La Olla (roja) a primera hora tras una nevada la noche anterior.

Y como no podía ser de otra forma, al igual que en años anteriores, Cerler despedía la temporada con un aspecto apoteósico, con todo hasta arriba de nieve de una calidad muy superior a muchos días de diciembre, por ejemplo. Pero es que el calendario de las estaciones de esquí no lo marca la climatología, como debería ser, sino el mercado, y después de semana santa sólo vamos a esquiar cuatro gatos, y todos con abono de temporada. Así que, aunque nos duela, es totalmente comprensible, desde un punto de vista económico, que cierren por estas fechas aunque haya más nieve que en diciembre. Se da la paradoja de que en el puente de la Constitución, que es cuando es más probable que no haya mucha nieve, hay muchísima gente, pero en abril, aunque haya nieve a espuertas, no hay casi nadie.

Y es que este último fin de semana de la temporada no podía haber sido mejor: nieve polvo en toda la estación gracias a la bajada de temperaturas, poca gente, sol y todos como locos descargando adrenalina. Como he dicho antes, mucho mejores condiciones que a principios de diciembre, cuando se inició la temporada. Y en estas condiciones, era de esperar que todo el mundo comentara lo mismo, que es que si la nieve hubiera estado ya derritiéndose, con poca nieve en las pistas, etc, pues hubiéramos dado por terminada la temporada sin ningún remordimiento, pero terminar en estas condiciones daba una pena terrible :-(

Pero no todo se acaba, ya que hay estaciones (Baqueira, Sierra Nevada, Masella, ...) que van a aguantar hasta el puente de mayo abiertas, así que aún nos quedan algunos días para despedirnos antes de sufrir el largo verano. Y es que con el abono de temporada de Cerler te regalan forfaits gratis para Masella y La Molina, así que, si el próximo día 15 me quitan la escayola, espero poder ir un fin de semana a conocer Masella.

Además, si la recuperación va bien, tengo pensado, por fin, iniciarnos en el esquí de travesía, ya que esta primavera promete mucho para los practicantes de esta modalidad. Ya veremos cómo va la cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario